top of page
Foto del escritorSi

Ibiza, mi primera vez. Cómo me enamoré de esta increíble isla allá por el 99.

Ahhhh Ibiza. Es mi lugar favorito en el mundo. Lo ha sido desde mi primer viaje allí en 1999. De hecho, si soy honesto, era mi lugar favorito antes de eso. Sé que suena mental, pero lo fue. O más bien, sabía que lo sería.

No hay mucha evidencia de mi primer viaje a Ibiza, ya que fue una época anterior a los teléfonos con cámara. Me encanta mirar a través de la increíble cuenta de Ibiza_past en Instagram, así que dirígete aquí para ver algunas imágenes increíbles de Ibiza de la vieja escuela.

70 / 5,000

Cafe Mambo + el Sunset Strip, luciendo un poco diferente en los noventa

Empecé a interesarme por la música house cuando tenía 18 años. Me enamoré por completo de eso, de ir a discotecas. Me consumió. Literalmente vivía el fin de semana y salía a bailar con increíbles DJ. Pasé todo mi tiempo libre sumergiéndome en esta escena; escuchando música y leyendo revistas de discotecas, Mixmag, DJ, Muzik mag, Jockey slut. Cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. No era tan fácil en esos días ya que no había internet. Así que pasaba todas mis horas de almuerzo en WH Smith, leyendo revistas gratis. Luego, el día de pago, los compraba... aunque nunca me quedaba dinero porque lo gastaba en discotecas. Obvio Me encantaba leer sobre Ibiza. Esta isla mágica, donde siempre brillaba el sol, todos eran bienvenidos y había música house 24/7. Una fiesta sin parar. Como alguien que creció en un lugar que era el polo opuesto a este relajado cielo balaérico. East Manchester, donde llovía todo el tiempo y ser diferente estaba mal visto, parecía otro mundo, un mundo donde yo quería estar. Confía en mí, me veía diferente, recuerdo estar saliendo, parando para tomar una copa en el pub local esperando mi taxi para ir al club, listo para ir, vestido con algunas de las mejores prendas de club de los noventa, piensa en terciopelo naranja de Paul Smith. pantalones, una blusa ceñida de John Richmond Destroy, con tiras transparentes y algunos elegantes aspirantes a Patrick Cox... Pronto descubres que sobresalir no era lo correcto. Así que soñé con ir a la isla y poder ser libre, ser yo.

Esto fue un tiempo antes del salario mínimo y yo estaba trabajando en la tienda deportiva de gama baja adecuada, JJB sports en ese momento. Para los que no lo recuerdan. Hace que Sports Direct se vea positivamente elegante. Era barato, la tarifa principal eran kits de fútbol de 5 años de la 2ª división de Austria. Aunque nos reímos mucho. La risa más grande fue el pago semanal. Recuerdo que el salario semanal habitual era de unas 80 libras. Saque £ 25 para quedarse. £10 libras en mi tarifa de autobús y solo sale £45. Ahora sé que la gente hace bromas sobre poder salir con un billete de cinco libras, beber toda la noche, ir por un curry después y todavía tener cambio y toda esa mierda. Pero ese no fue el caso en los clubes. Mi taxi a casa costaba £ 15, aunque solía tratar de quedarme fuera hasta que los autobuses salían al día siguiente, muchas veces caminaba las 6 millas a casa para no desperdiciar el dinero que podía gastar en el club. Ahora este estilo de vida y salario terrible no dejaba mucho para ahorrar. Así que las vacaciones en el extranjero no eran una opción.

Algunas de las imágenes del CD de la guía Clubbers de Ibiza 1999

Tuve que conformarme con imágenes y sueños. Solía conseguir los álbumes de Ministry of Sound – Clubbers Guide to Ibiza tan pronto como salían. Estos fueron recopilados por mi DJ favorito en ese momento, Judge Jules. Fueron su guía sobre qué melodías serían importantes en la Isla Blanca ese año. La música fue increíble. Solo escucha algunos en nuestra lista de reproducción de Spotify de Ibiza 1999 aquí. No se trataba solo de la música, tenían una portada increíble, con un folleto, lleno de imágenes increíbles de Ibiza, superdiscotecas, playas y pueblos. Todo tan brillante y vibrante, bañado en sol y hedonismo. Los azules brillantes de los mares y cielos contrastando con la tierra blanqueada por el sol. Honestamente, solía mirar durante horas estas fotos soñando despierto con estar allí.

Imágenes de ibiza vibes

Avance rápido hasta mi 21 en 1999. Vivía con mi ex y Joe, que tenía 4 años en ese momento. Me habían ascendido en el trabajo, a supervisor, por lo que estaba ganando más dinero, pero teníamos que pagar una hipoteca, un niño pequeño y cuotas de guardería. Así que todavía no había dinero para las vacaciones. Todavía íbamos a discotecas cada vez que teníamos una niñera, así que eso no ayudaba con el presupuesto. Me dieron dinero para mi 21. con toda honestidad, esto probablemente fue para comprar un automóvil, apostar por mi futuro y hacer algo sensato con él. Recuerdo haber pensado…. Errrrrm saco eso. Fui a comprar ropa de verano y fui a las agencias de viajes. 2 para Ibiza por favor. Lo antes posible. Nos reservé una semana. Nos costó una locura de 200 libras esterlinas a cada uno, imagínate eso hoy en día.

Esto fue. Iba a ir a Ibiza. Realmente no podías imaginar mi emoción. En realidad nunca había estado en un avión. Estuve en Francia con mis padres, pero eso fue hace años. ¡Aunque ni siquiera tenía pasaporte! Entonces, después de un viaje de última hora a la oficina de pasaportes en Liverpool para obtener un servicio rápido. Estaba en juego.

Probablemente esperaba demasiado desde el principio. Sinceramente pensé que el vuelo a Ibiza sería una locura. Pensé que estaría lleno de clubbers bailando en los pasillos con atuendos locos y que la fiesta comenzaría en el aeropuerto. Con toda honestidad, estaba bastante lleno de ancianos y familias. Aún así, estaba de humor para una fiesta. Conseguí una botella de vodka en la tienda libre de impuestos, entonces podrías llevarla en el avión, así que eso ayudó. Habíamos visto a otra pareja que era claramente clubbers cuando abordamos. Hicimos contacto visual cuando nos sentamos, con una mirada de complicidad. Sabíamos a lo que nos dirigíamos el uno al otro.

Hablamos con ellos en el entrenador de transferencia, se llamaban Phil y Vicky. Trabajaron como animadores en clubes de toda Europa. Haciendo espectáculos de fuego y cargando serpientes y todo ese tipo de cosas. Así que hicimos clic. Dijeron que no se estaban volviendo locos esa noche porque ya era bastante tarde. Así que dijeron que solo deberíamos tener unos pocos, en el West End. Solo había escuchado fragmentos sobre el West End. Si alguna vez ves Ibiza Uncovered, programas de estilo británico en el extranjero, que muestran lo que son básicamente cabezas cabreadas, sin respeto ni autocontrol en vacaciones, actuando como idiotas. Entonces esto será en el West End. Es como una calle que contiene todos y cada uno de los whoppers absolutos, absolutamente destrozados en tragos gratis y mierda de cerveza. Están todos allí y son salvajes. Más tarde me di cuenta de que esto es algo bueno. Como están contenidos, como en un zoológico, lo que permite que el resto de la isla viva libre de su mierda. En ese momento, no lo vi así. Pensé que esto era todo, era como cualquier centro de la ciudad en un fin de semana, pero más cálido. Había soñado con este momento durante años…. Y ahí estaba yo, pasando por encima de un Geordie gordo, que yacía en el suelo, con su trasero pastoso colgando, gritando obscenidades y cubierto de náuseas. No pude soportarlo. fue un infierno Estaba tan triste que comencé a llorar.

Unas pocas palabras de consuelo de Phil y Vicky más tarde, me sentí un poco mejor. Me aseguraron que esto no era Ibiza en absoluto. No te preocupes, todo se verá mejor mañana. Bueno, me sentí un poco más feliz. Así que tomé algunas copas más, me dirigí a Mambos, comencé a tomarle el gusto. Sentí la vibra un poco más, tan pronto como salió el sol, las cosas se habían relajado un poco y terminé sumergiéndome desnudo. No tenía sentido acostarnos, así que nos fuimos directos a la playa de San Antonio. A medida que avanzaba el día, la música comenzó en el Bar M, el bar hermano del loco lugar que era Manumission. Empecé a sentirlo un poco más y pensé OK, esto podría ser más como esperaba.

Esa noche íbamos a salir, para nuestra primera experiencia de clubbing en Ibiza. Fue una gran primera noche. Fue Cream en Amnesia. Comenzamos con la fiesta previa en el Bar M. Esto fue bastante loco ya que todos los grandes DJ que tocaban en el club también solían tocar en las fiestas previas, por lo que las alineaciones allí eran mejores que las de la mayoría de los clubes en casa. No recuerdo tantos detalles de la noche, pero sé que fue increíble. Ibiza estaba resultando ser tan buena como esperaba. Tuvimos una noche increíble en Amnesia, revoloteando entre los sonidos trance más duros de la sala principal y las vibraciones housey más baleares de la terraza. Ibiza había entregado bien y verdaderamente.

Cream en Amnesia 1999 - Afiche del club

Fuimos directamente del club a una fiesta posterior. Pensamos que era una buena idea ir directamente a un lugar de alquiler de ciclomotores y conseguir un par. Ahora, en retrospectiva, esto no era lo más sensato. Si mis hijos leen esto, no lo hagan. Papá era un maldito idiota. Cabalgué directamente hacia un arbusto. Aparcamos esa idea. Conseguimos nuestras toallas y nos dirigimos a Kanya. En ese momento estaba en las afueras de San An, por lo que no era tan conocido. El ambiente fue increíble. Tenía una piscina y un DJ, tocando house vocal increíble durante el día, que se puso un poco más animado a medida que el día se convertía en noche. Me encantó el lugar y juré que algún día sería ese DJ. (Yo también llegué a ser ese DJ un día y toqué en ese mismo lugar).

Bar Kanya en los noventa

Ahora era viernes. En el pasado, los fines de semana solían ser los días de tránsito. Lo que significa que los clubes no tuvieron sus mejores noches durante el fin de semana, así que decidimos reservarnos el fin de semana para lo que fue la noche más grande de la isla, o en realidad del mundo. Los lunes en Ibiza significaban una cosa, Manumission at privelege. Íbamos a salvarnos, pero mi DJ favorito Judge Jules estaba en una noche que era conocida por ser un poco loca, Sundissential, era una fiesta de domingo en Birmingham. Recibieron los domingos en Pacha y Judge Jules estaba en. Esta era mi oportunidad de hacer realidad esas horas que pasé soñando despierto con la Guía Clubbers. De ninguna manera me estaba perdiendo eso. Así que nos dirigimos a Pacha y pasamos una noche increíble. 99 en los clubes fue el año en que el trance hizo boom. Así que bailamos lo que ahora son clásicos como Veracocha – Carte Blanche, Madagascar – Art of trance y what is total cheese, pero ahora es mi placer culposo. Alice Deejay – ¿Crees que estás mejor solo? Escuchar ese trance eufórico, en Pacha en Ibiza fue todo un poco demasiado. Volví a llorar, pero eran lágrimas felices de pura alegría.

El escenario de la fiesta posterior a Sundissential: los momentos de Ibiza pueden estar en cualquier lugar

Había una canción en particular que realmente me gustaba en el álbum Clubbers Guide de ese año, era house muy femenino y nunca la había escuchado en ningún otro lugar. Todavía no lo hago, salvo cuando lo juego, ya que muchos años después conseguí encontrar una copia antigua en vinilo en una tienda de caridad. Se llamaba All I Need, de Angel moon. Dije antes de ir, cada vez que estaba encendido, que solo sabría realmente que había estado en Ibiza, cuando escuchara eso, en Ibiza. Fuimos a la fiesta posterior con Judge Jules, habíamos estado charlando con él en el club (de hecho, solíamos charlar mucho con él cuando jugaba golden en Sankeys en Manchester, pero estoy seguro de que estaba acostumbrado a mirar con los ojos muy abiertos). clubbers doblando la oreja). Le estaba mordiendo la oreja y le conté todo esto. Sé que probablemente pensó "¿qué está pasando?", pero me lo jugó de todos modos. Estaba bailando, en algún lugar al azar en la ciudad de Ibiza, con un vodka limon cuando salió el sol. Trabajo hecho, lo había logrado. A medida que la fiesta finalizaba y el sol salía y hacía más calor, pronto me di cuenta de que los pantalones de plástico con apariencia de cuero que había elegido para usar eran mucho más adecuados para el clima del norte de Inglaterra que para el de Baleares. Honestamente, no creo que haya sudado tanto antes, o desde entonces. Lección aprendida… La moda ibicenca es diferente a la de casa.

Al día siguiente, estábamos pasando el rato en Kanya y se nos acercaron algunas personas que nos dijeron que trabajaban para el equipo de promociones de Godskitchen. Una gran noche de Birmingham, que acogió los martes por la noche en Amnesia. Dijeron que estaban buscando clubbers guapos y confiados y que nos veíamos bien y que nos gustaría unirnos al desfile el martes. La adulación te llevará a todas partes, así que dijimos que sí. El desfile iba a tener que esperar ya que nos dijeron que nos reuniéramos en Kanya el martes para averiguar cómo nos vestiríamos. Pero antes de eso había un pequeño asunto que tratar.

Folleto de Manumisión en Privilege Ibiza 1999

Ahora los lunes en Ibiza eran muy diferentes a los de casa. En los años noventa y principios de los noventa, los lunes significaban una cosa: la manumisión. Simplemente fue la noche de club más grande de la isla, no, olvídalo… El mundo, en el club más grande del mundo. De hecho, la noche comenzó en Manchester, en un club llamado Equinox en el corazón de Gay Village. Manchester en ese momento era un lugar difícil para administrar un club ya que las pandillas se estaban apoderando. Un incidente en particular vio a los dos hermanos que promocionaron la noche y se dirigieron a Ibiza. Resultó ser algo así como una bendición. Los hermanos eran Andy y Mike Mckay, quienes pronto se hicieron conocidos como Andy y Mike Manumission. El hogar de Manumission era un club llamado Privilege, anteriormente conocido como Ku y uno de los lugares legendarios de Ibiza.

A menos que haya estado en Privilege, simplemente no puede comprender la escala de este lugar. Mientras conduces por la isla, en la carretera principal entre la ciudad de Ibiza y San Antonio, llegas prácticamente al punto más alto, cerca del pueblo de San Rafael y miras, verás un edificio de aspecto loco en la ladera. Es un lugar de aspecto extraño, con palmeras, un bloque central, con un arco aterrazado y la enorme cúpula. Recuerdo quedarme asombrado por el tamaño del lugar la primera vez que pasé en moto y lo vi de lejos, no podía creer que existiera un lugar así, por el solo hecho de que la gente iba a bailar con música house. adentro. No podía esperar para entrar.

Manumisión en Privilege Ibiza 1999

Toda la isla estaba zumbando sobre la Manumisión y era prácticamente de lo único de lo que hablaba la mayoría de la gente. Tenía un bombo loco sobre la noche. Manumission se enorgullecía de ser diferente, en particular, no promocionaban el lado de los DJ. Recuerdo que en realidad no sabía quién iba a tocar esa noche, lo que para mí, como gran geek de la música, era algo nuevo. Nos subimos al “Disco bus”, un autocar que se dirigía al club desde San Antonio. El autobús estaba lleno de clubbers, salió de la carretera principal bajo un arco, en el complejo que albergaba el club, con su propio aparcamiento y pasarela hasta las puertas, se sentía más como entrar en un pueblo que en un club. Realmente me sorprendió. Entramos y no podía creer el tamaño de este lugar. La sala principal es enorme, realmente enorme. Las palmeras se alinean a los lados, con un techo alto y entrepisos. En el centro del club hay una piscina; en ese momento, la cabina del DJ era una pieza central revestida de espejos en un puente sobre la piscina. Dimos vueltas, el club tenía jardines al aire libre, un restaurante e incluso un DJ en los baños. Tuve que tomarme un momento para asimilarlo todo y orientarme sentado al aire libre de la cúpula mirando las estrellas y el paisaje alrededor. A medida que avanzaba la noche, las cosas se pusieron más increíbles, había mimos, gente caminando en la cuerda floja sobre tu cabeza e incluso el show de sexo…. Lo cual nunca entendí TBH. Demasiado ocupado bailando para ver eso.

Cabina DJ Manumission en Privilege Ibiza

DJ leyenda + pionero del sonido balear - Alfredo

Nos quedamos allí, bailando al ritmo de la leyenda de Ibiza y uno de los padres de toda esta escena, Alfredo, hasta que el sol empezó a penetrar a través de los enormes ventanales. Hay algo travieso en bailar a la luz del día. Recuerdo bailar en la pista de baile inflable sobre la piscina, mirar la hora y pensar que normalmente estaría comenzando a trabajar a esta hora. Sabía dónde preferiría estar. A medida que pasaba el tiempo y sabíamos que teníamos que reunirnos para el desfile de esa tarde, decidimos que era mejor no ir a una fiesta posterior, sino que volvíamos a ducharnos y refrescarnos para hacer el desfile.

Los desfiles siempre fueron una gran característica de la promoción de las noches en Ibiza en el pasado, no tanto en estos días. Todas las grandes noches solían albergar un desfile temático, un grupo de réprobos disfrazados desfilando por la ciudad, tocando música, bailando, llevando pancartas y, en general, atrayendo mucha atención para la noche siguiente. Serpenteaban por la ciudad y terminaban en la prefiesta principal. Luego se trasladarían al club y pasarían el resto de la noche o el día siguiente allí.

Nos reunimos en Kanya por la tarde y nos dijeron cuál era el plan. El tema era salvajes y nos preguntaron si estábamos de acuerdo con que nos pintaran el cuerpo. Siempre dispuesto a algunas cosas tontas, dije que sí. No llevaba nada más que una falda de hierba, una peluca afro y un par de sandalias. Cuerpo pintado de negro y rojo de pies a cabeza y portando una calavera en una púa. Nos dijeron que íbamos a caminar por San Antonio, bailando mientras nos dirigíamos a la fiesta previa en el Bar M. Éramos un gran grupo y la gente aplaudió, vitoreó y se unió al final de nuestra fila mientras serpenteábamos. a través de la ciudad, hasta el paseo marítimo. Nos dirigimos al bar M y nos dijeron que nos volviéramos locos. Toda la multitud vitoreaba cuando todos entramos corriendo, subimos los escalones hacia la cabina del DJ, que en ese momento estaba instalada en un árbol en el bar. Cuando la seguridad se hizo a un lado y nos dejó subir a todos, el DJ dejó caer a Pete Heller – Big Love (la mezcla de Dronez). Esta es una melodía tan ibicenca y ciertamente fue un "momento". Seguimos bailando, pero mi pareja de entonces empezaba a sentir los efectos y quería volver. Tuve que acompañarla de regreso a nuestro apartamento. No queriendo perderme mi última noche y también porque mi bolso con toda mi ropa estaba con los promotores, regresé al Bar M. Tuve que esperar porque sabía que el equipo de entretenimiento se dirigía a Amnesia para la noche en breve. Tuve que correr por las callejuelas de San Antonio, recibiendo algunas miradas extrañas. Me equivoqué un poco y salí justo en el medio del West End, justo en KFC. Sola, con falda de hierba y pintura corporal. Salí antes de que las masas se dieran cuenta y me atacaron. Regresé, pero el equipo de promoción ya se había dirigido, así que tuve que molestar a uno de los promotores para que me llevara. No estaba contento con que manchara de pintura todo el interior de su coche de alquiler, así que tuve que sentarme en el maletero. Pero nada me impediría aprovechar al máximo mi última noche, especialmente porque la recompensa por participar en el desfile era una entrada VIP y bebidas gratis. Se pasó una gran noche, incluso pude bailar en los enormes podios donde van los profesionales en la sala principal de Amnesia. Dios sabe cómo me veía allá arriba... Pero no importa, solo se vive una vez, ¿verdad? Esta exp[reiemnce perduró ya que en realidad me fotografiaron y aparecí en un especial de Ibiza de la revista DJ. Estaba muy emocionado de verme en la misma revista que solía leer como mi inspiración para ir.

Un pequeño yo, en la revista DJ... En pintura corporal. desfile ibicenco

Regresé al apartamento después de un poco de fiesta. Teníamos que pagar a las 11, así que tuve media hora para tratar de quitarme la pintura de la carrocería. No fue fácil, ya que esa cosa se había empapado en mi piel después de estar encendida por Dios sabe cuántas horas y mezclada con sudor danzante y hielo seco. Logré recuperar un poco de sueño esa tarde en mis últimas horas bajo el sol de Ibiza. Nos dirigimos al aeropuerto y al avión. Recuerdo mirar por la ventana mientras despegamos y ver la pista, las salinas de Salinas, Es Vedrá y luego la isla, todo cada vez más pequeño. La idea de volver al viejo Manchester gris y los pies sudorosos de la gente en la tienda de deportes no me hacía feliz. Me sentí tan triste... Estaba llorando de nuevo. Pero la pasé increíble y sabía que esto era solo el comienzo de una historia de amor para toda la vida.

Comments

más del blog

Síganos:

• FOLLOW US ON Instagram
  • SUBSCRIBE TO OUR CHANNEL YouTube
  • FOLLOW US ON Twitter

Recibe actualizaciones sobre las últimas publicaciones y más de Be Nothing Like directamente en tu bandeja de entrada.

¡Gracias por suscribirte!

FLETCH - BE NOTHING LIKE

Hey you! My name is Fletch, a Northern girl from the UK, living with the love of my life (aka Mr Be Nothing Like) and our 2 children, Lilly + Bertie Boo. We're about to embark on some big life moves, selling our things to move to the other side of the world, Bali, Indonesia to live a high vibe life of our dreams. You can find me in coffee shops working on my business (which runs passively), while researching on Instagram what to make for dinner. And at home (as I really am a home girl), world schooling my children, doing yoga, meditating, being in nature. I created this blog to share everything I have learnt about creating a freedom life. A life of your dreams, through harnessing energy + vibration to create a life where you feel happy, balanced, successful and free. A life you deserve. A life that you love. There is another way. I'm sharing everything that I know.